viernes, 10 de octubre de 2008

WebQuestions2

El arte de preguntar es una cualidad muy apreciada en cualquier área del conocimiento, pero indudablemente, es el docente quien a través de la práctica pedagógica, convierte cada pregunta en una herramienta para la motivación, para la reflexión, para la consolidación de todo lo aprendido.
WebQuestions2 es una herramienta que permite crear cuestionarios de forma fácil y rápida.
WebQuestions2 consiste en un wizard o guía paso a paso para crear el cuestionario. El resultado final queda plasmado en 2 archivos: un archivo fuente y un archivo de usuario
El archivo fuente.- Permite que la modificación del cuestionario por el creador. Se reconoce por tener la extensión ".wq2" y sólo puede abrirse si el sistema tiene instalado WebQuestions2.
El archivo de usuario.- Es el que utilizarían los estudiantes que rinden la prueba. Se reconoce por tener la extensión ".htm" y puede por lo tanto abrirse en cualquier equipo que tenga un navegador de internet.

WebQuestions2 es un programa "freeware" propiedad de Clever Software y puede distribuirse libremente, bajos los términos establecidos por sus propietarios.

Puede dirigirse a http://www.clever-software.co.uk/ para su descarga. Tenga en cuenta que el vínculo podría no estar totalmente disponible si se encuentra en mantenimiento. Para descargar directamente: http://perso.wanadoo.es/aula21.net/webquestions2.exe


Puedes utilizar el siguiente enlace http://www.aula21.net/webquestions/

para tener información mucho más detallada del programa.

No hay comentarios: