Notas de interés

Impresión 3D

Las impresoras 3D, han hecho su aparición hace algún tiempo. En nuestro medio han aparecido FabLabs o laboratorios de fabricación digital.
[Impresoras 3D - la dura realidad]
[OpenSource, Arduino y las impresoras 3D]


La NASA y Linux
[La NASA cambia win por Linux]

Exposición Herramientas TIC

En el marco del desarrollo de la Jornada Pedagógica 2011-2, se realizó la exposición sobre las principales Herramientas TIC.
Puede descargar aquí [Herramientas TIC]
(Al visualizar la exposición, seleccione Archivo y luego haga clic en Descargar original)

Copyright... Right Now!

La creatividad tiene cada vez más adeptos. El advenimiento de la Web 2, constituye otro gran impulso a la creatividad, a compartir, aceptando críticas y sugerencias.
En ocasionas puedes invertir mucho tiempo en crear un contenido, un esquema, etc. sin saber que aquello que has producido podría dar la vuelta al mundo sin proponértelo, existiendo la posibilidad que terceras personas usen lo que has producido para los fines que esperabas, mientras otro grupo posiblemente no tenga la misma orientación. En cualquier caso, es importante saber que todo lo que tú has creado te pertenece lo hayas registrado o no. El problema es que si no lo registras, difícilmente puedes exigir los derechos que te otorga la ley. Por otro lado, el registro de propiedad intelectual en organismos como INDECOPI puede resultar oneroso por todos los procesos que implica.
La solución: Creative Commons. Éste es un sistema de registro de propiedad intelectual gratuito. Tienes la facultad de establecer los límites a todos los que copien tu material. Puedes registrar: Audio, Video, Imagen, Texto, Contenido Interactivo.
Si estás o no dispuesto a que otros hagan negocio con tu trabajo o que lo modifiquen depende de tí, depende de la manera en que generes tu licencia Creative Commons.
En Perú, accede al sitio en :
http://pe.creativecommons.org/

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN?

Si has recibido un mensaje con el mismo título, se trata de un FRAUDE cuyo único objetivo es obtener tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Proporcionar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia es evidentemente, un grave error.
La mayoría de estas páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos lanzando spam indiscriminadamente. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre.
Esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. No es posible saber el estado de otra persona sin que ella te admita como contacto
IMPORTANTE: Si ya utilizaste este "Analizador", cambia tu contraseña lo más pronto posible.
Algunos sitios FRAUDULENTOS que siguen esta práctica serían:
checkmessenger.net
cuentasborradas.com
deletefinder.com
detectando.com
eliminalos.com
espia-Messenger.com
estasnoadmitido.com
msnsinadmision.com
muymsn.com
queblock.com
quienignora.com
quienteadmite.info
quienteadmite.com
santomessenger.com
scanmessenger.com
teborraron.com
67.21.67.210
174.120.137.125
Todos ellos son potenciales phishing. Ninguno funciona de la forma en que prometen. Su objetivo es recolectar cuentas de correo.
Si usas un navegador inteligente (mozilla firefox o google chrome) es posible que lo detecte como una web atacante.

No hay comentarios: