jueves, 23 de octubre de 2008

Aproveitando a fosforescencia (aprovechando un rayo de luz)


Ardora en gallego significa algo así como "brillante" o "fosforescente". Esta herramienta permite crear "actividades escolares" es decir, actividades interactivas. El resultado final es una página web en la que se ejecutaría la actividad. Por este motivo, es preciso tener instalada la Máquina Virtual JAVA, antes de instalar el programa.
Además, el programa Ardora es multilingüe. Facilmente puedes cambiar su presentación original de gallego a castellano usando el menú Idioma.
Con Ardora se puede crear actividades de relación, sopa de letras, ejercicios para completar, ordenar, etc.Recuerde que al guardar el trabajo se genera un archivo .ard (que sería el archivo fuente, editable por Ardora)
Para poder aplicar las actividades hay que "publicarlas", entonces se genera un archivo .htm y un archivo .jar (lea con atención el mensaje que advierte de la necesidad que estos dos archivos estén siempre en la misma carpeta), con varias opciones, para personalizar y adaptar a tu gusto y necesidad.
La variedad de actividades incluye relacionar, sopa de letras, crucigrama, ejercicios de completar, clasificar u ordenar, etc.

Puedes acceder a la web de ayuda de Ardora http://webardora.net/index_cas.htm

También puedes leer con paciencia un resumen en http://www.slideshare.net/wiliamgutierrez/ardora/

No hay comentarios: